Espectro De Emisión Y Absorción Diferencia

Fantasmas atómicos de absorción y de emisión.

Los átomo son capaces de producir o absorber radiación electromagnética, aunque únicamente en ciertas frecuencias que son características propias de todos y cada 1 de los distintos elementos químicos.

por esta razón:

Fantasma de absorción, radiación electromagnética absorbida por un átomo o molécula.
Fantasma de emisión, radiación electromagnética emitida por un átomo en estado gaseoso.

Los fantasmas de absorción y de emisión dan como resultado ser el negativo 1 del otro. Esto desea decir, que sabiendo los fantasmas de absorción podemos saber los de emisión y a la inversa.

Pues el fantasma, tanto de emisión como de absorción, es propio de todos y cada factor, podemos identificar con un simple análisis cada 1 de los elementos de la tabla periódica.

Espectro De Emisión Y Absorción Diferencia - image quimica-experimental on https://ehfdquimica.comUn caso: si un factor, atrae los colores azules, verdes, amarillos en el momento que se le alumbra con una luz blanca (con todos los fantasmas), reflejará los colorados.

Otro ejemplo: ¿De qué manera crees que saben los astrónomos de qué se compone una galaxia a millones de años luz? Puesto que de acuerdo a la luz que emiten. El análisis detallado del fantasma de emisión o de absorción de las estrellas, mundos y del medio interestelar deja identificar su composición química.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *