Forma De Representar Una Molécula Orgánica

FORMAS DE REPRESENTAR MOLÉCULAS ORGÁNICAS.

En la química del carbono, es simple localizar varios compuestos distintos con igual fórmula molecular. Para distinguirlos, tenemos que saber la configuración espacial, como veríamos el compuesto de forma tridimensional para poder ver en que se distinguen… De ahí que, a fin de que no existan contrariedades en el momento de referirnos a 1 o tal compuesto, existen distintos distintos formas de representación, ciertas con más dificultad que otras. Echemos un vistazo los géneros de representación.

Forma De Representar Una Molécula Orgánica - image quimica-coo on https://ehfdquimica.com1º FÓRMULA EMPÍRICA: Es la manera más simple de representar un compuesto. En unos cuantos casos equivale con la fórmula molecular. por esta razón, da menos información que esta última. NO SE INDICA EL NÚMERO DE ÁTOMOS.

2º FÓRMULA MOLECULAR: Es una forma de representación del compuesto que nos ofrece más información que la fórmula empírica. En esta, SÍ SE INDICA EL NÚMERO DE ÁTOMOS de todos y cada factor.

* Otros géneros de representación.

REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA.
Es el intento de representar en un plano (en la hoja de la libreta o la pantalla del computador) una molécula de forma tridimensional.

Forma De Representar Una Molécula Orgánica - image quimica-co on https://ehfdquimica.com
AMONIACO

La línea de puntos demuestra  que el enlace se proyecta cara tras el papel, la línea más gruesa demuestra que el enlace se proyecta cara el lector y, finalmente, la línea de grosor normal, demuestra que se halla en el similar plano del papel.

FÓRMULAS DESARROLLADAS.
Son una proyección  de los átomos sobre el papel.

FÓRMULAS SEMIDESARROLLADAS.
Son las más empleadas, únicamente muestran los enlaces C-C.

Forma De Representar Una Molécula Orgánica - image quimica-basica-libro on https://ehfdquimica.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *