Ley De Conservación De La Materia De Lavoisier

Ley de conservación de la materia, masa o de Lavoisier.

Ley De Conservación De La Materia De Lavoisier - image quimica-de-la-vida on https://ehfdquimica.comLey de conservación de la materia, conservación de la masa o de Lomonósov-Lavoisier es la que podríamos decir, LA PRIMERA LEY DE LA QUÍMICA. Y afirma de este modo:

En una reacción química ordinaria la masa continúa que permanece constante, esto es, la masa consumida de los reactivos es lo mismo a la masa conseguida de los productos. Una salvedad que hay que notar es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí cambia de forma sutil, en estas ocaciones en la suma de masas hay que notar la equivalencia entre masa y energía.

Hay que notar, que en el momento que Lavoisier la Ley de conservación de la masa, no se había descubierto el átomo. Mas con los conocimientos de hoy en día es más que evidente: pues en la reacción química no se encuentran ni inutilizan átomos, solo que sólo se conforman o quiebran enlaces, por esa razón, la masa no puede cambiar.

solo un poco de historia: Lavoisier verificó que al aumentar su temperatura metales como el estaño y el plomo en frascos sellados con un volumen delimitada de oxígeno, aquellos se revestían con una cubierta de carbonizado hasta un tiempo predeterminado del aumento de temperatura, el desenlace era lo mismo a la masa mucho antes de empezar el procedimiento.

Si el metal había incrementado su masa al calcinarse, era ostensible que algo del recipiente tenía que haber disminuido igual proporción de masa. Ese algo era el oxígeno. por esta razón, Lavoisier declaró que la calcinación de un metal no era el desenlace de la disminución del enigmático flogisto, sino más bien el incremento de algo muy material: una porción de oxígeno. La experiencia pasada y otras más hechas por Lavoisier colocaron de manifiesto que si se toma en cuenta absolutamente todas las substancias que conforman parte en una reacción química y todos los productos conformados, jamás desvaría la masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *