Max Planck Modelo Atómico Y Su Hipótesis

Hipótesis de Planck.

Max Planck Modelo Atómico Y Su Hipótesis - image quimica-eteres on https://ehfdquimica.comMax Karl Ernest Ludwig Planck fue un físico alemán considerado como el creador de la hipótesis cuántica.

En 1889, encontró una que permanece constante esencial, la llamada Que permanece constante de Planck, utilizada para medir la energía de un fotón. Planck constituye que la energía se radia en unidades chicas llamadas cuantos. La ley de Planck combina que la energía de todos y cada cuanto es lo mismo a la frecuencia de la radiación multiplicada por la Que permanece constante de Planck. Un año a posteriori encontró la ley de radiación del calor, llamada Ley de Planck, que explica el fantasma de emisión de un cuerpo negro. Esta ley se transformó en entre las bases de la hipótesis cuántica, que surgió algunos años después con la cooperación de Albert Einstein y Niels Böhr.

Lo que expuso Planck al introducir su ley es que la única forma de conseguir una fórmula experimentalmente adecuada exigía la novedosa y audaz suposición de que dicho intercambio de energía tenía que ocurrir de una forma discontinua, esto es, mediante la emisión y absorción de volumenes discretas de energía, que hoy llamamos “quantums” de radiación.

Max Planck Modelo Atómico Y Su Hipótesis - image quimica-de-alcoholes on https://ehfdquimica.comRESUMIENDO:

Conforme Planck, la energía emitida o captada por un cuerpo en forma de radiación electromagnética es en toda ocación un múltiplo de la que permanece constante h, denominada posteriormente que permanece constante de Planck por la frecuencia v de la radiación.

e =nhv

h=6,62 10-34 J·s, que permanece constante de Planck

v=frecuencia de la radiación

A hv le llamó cuanto de energía. Que un cuanto sea más energético que otro va a depender de su frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *